INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
PUBLICACIONES
NUESTROS HECHOS
PUNTILLEROS
 


La Unión de Aficionados La Puntilla nace en los albores del siglo XXI por la necesidad que un grupo de apasionados por el toro sentimos de intercambiar opiniones y pareceres sobre este particular mundillo.

Cada último viernes de mes, en el restaurante Chiva de Castellón, celebramos una cena para hacer lo que más nos gusta: hablar de toros.

Al poco de constituirnos surgen las primeras iniciativas y un grupo participamos activamente en la revista ¡Eh Toro!.

Poco después, en 2002,  encaminamos nuestros esfuerzos a la redacción, publicación y distribución gratuita del Anuario Taurino de Castellón, que ve la luz poco antes de la Feria de la Magdalena. El acto de presentación tiene lugar en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial y resulta un éxito de público. En 2011 hemos alcanzado la décima edición.

En 2005, dadas las excelentes relaciones que mantenemos con el Club Taurino de Benassal, recopilamos en un volumen el periodo más brillante de El Festival de Benassal (1981-2003).

A propuesta nuestra el escultor Melchor Zapata forja el monumento al toro que preside la plaza de España de Castellón, en las inmediaciones del coso.

Haciendo honor a nuestro nombre distinguimos al mejor cachetero de cada abono magdalenero y al final de temporada le entregamos una artística puntilla en el transcurso de una cena.

Desde 2008 tomamos el pulso a la actualidad provincial y nacional en la revista La Puntilla, de periodicidad quincenal.

Ese mismo año el maestro Francisco Signes, director de la Banda Municipal de Castellón, nos dedicó un bello pasodoble, La Puntilla y en abril de 2012 hemos estrenado un blog de actualidad taurina castellonense:

 http://www.lapuntillanoticias.blogspot.com.es/

Nuestro esfuerzo se ha visto recompensado con dos premios:

 -  Premio Nacional Cossío a la Peña Cultural 2005  
 -  Revolero de Honor 2008

Pero no nos quedamos dormidos. Seguimos pensando…

 
Top